martes, 23 de noviembre de 2010

LOS DOS TIPOS DE MALTRATO MUY COMUNES

El maltrato físico es aquel en el que existen lesiones físicas, es decir, en el cuerpo, la cara, brazos, etc. El más común es el de parejas, en el que un hombre pega a una mujer porque se siente superior a ella por ser más corpulento y muchas veces los hombres piensan que son inferiores a ellos y que deberían trabajar solo en las tareas domésticas, para que cuando ellos lleguen del trabajo tengan todo hecho (comida, la casa limpia, ect.). En muchos otros casos los hombres pegan a las mujeres por llegar a casa borrachos y se sienten como con rabia por algo que les a pasado, o incluso sin motivos.
En este año hay 74 mujeres asesinadas a manos de sus maridos. Nº del maltrato hacia la mujer 016.

¡¡¡ ESTO HAY QUE CAMBIARLO YA!!!





Este fragmento es de una película en la que una mujer es maltratada por su marido y que aunque el vaya a terapia, no se resiste y le pega porque se arregle o vaya a algun sitio de una manera que a él no le guste. Maltrato psicológico y físico.

El maltrato psicológico es aquel en el que una persona se siente superior y agrede verbalmente a otra, insultandola (inútil, jilipoyas, etc.). Este tipo de maltrato existe en colegios, institutos y muchos otros centros en el que un alumno/a se mete con otro/a porque tiene algun problema físico o porque simplemente no es agradable para él.

También existe en parejas, donde el marido o compañero sentimental intenta anular a su pereja insultandola, e intenta aislarla del mundo exterior, ya que, quiere una relación cerrada sólo entre ellos dos. El hombre sólo quiere aislarla y para ello utiliza recursos como que se quede en casa todo el día, que deje de vestir como a ella le gusta y empiece a vestir como él quiere, no quiere que se relacione con sus amigas, etc.

7 comentarios:

  1. alaaaaa!has puesto el final de la pelicula

    ResponderEliminar
  2. Maltrato das también a la lengua... ¡esa ortografía!
    Por otro lado la película es bastante interesante y refleja muy bien todos los aspectos del maltrato. Si no la habéis visto, os la recomiendo, aún sabiendo cuál es el final.

    ResponderEliminar
  3. QUE YO NO SABIA QUE ERA EL FINAL!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de leer un post personal.
    Nunca hay motivos para maltratar a alguien, sea hombre o mujer. Ni el alcohol ni las drogas pueden ser jamás una excusa para ningún tipo de maltrato. No te esfuerces por tanto en buscar las "razones" que llevan a un maltratador a agredir a su víctima.

    ResponderEliminar
  5. Por si alguien quiere ver la película de la que nos habla Cristina, esta noche (27 de noviembre) la emiten en TVE.
    ¡Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  6. Ayer, volví a ver esa película y Luís Tosar está genial. Hace un papel genial, tan bueno, que incluso se le llegar a odiar.

    ResponderEliminar