lunes, 1 de noviembre de 2010

El arte en el neoclasicismo.

Surgió en Italia, durante el segundo tercio del siglo XVIII, se extendió por el resto de Europa y en Francia estuvieron sus mejores representantes.
Arquitectura: Se caracterizo por la pureza de formas clásicas. En Francia destacan los arcos del triunfo y los templos.
Escultura: Sus rasgos eran la sencillez de las formas, la predilección por el mármol blanco y el empleo del bajorrelieve. El escultor más destacado fue Antonio Canova, que se inspiro en modelos romanos.
Pintura: Se caracteriza por el predominio del dibujo sobre el color y por representar una naturaleza idealizada.El autor mas destacado fue Jacques-Louis David ,pintor de la revolución francesa ,mostró en sus pinturas el poder de Napoleón Bonaparte.

6 comentarios:

  1. ¿Podrías indagar un poco sobre la literatura neoclásica? Es lo que vamos a conocer próximamente.
    Un adelanto nos vendría bien...

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que alguien escriba sobre el Neoclasicismo y sobre la Historia del Arte en general. También podéis elegir un cuadro y analizarlo en profundidad: iconografía, contexto histórico, autor, museo, etc. Hay cuadros muy buenos que se prestan a mirarlos con lupa y descubrir muchas cosas en ello.
    Un beso para María Jesús y muchos recuerdos para todos. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que alguien escriba sobre el Neoclasicismo y sobre la Historia del Arte en general. También podéis elegir un cuadro y analizarlo en profundidad: iconografía, contexto histórico, autor, museo, etc. Hay cuadros muy buenos que se prestan a mirarlos con lupa y descubrir muchas cosas en ello.
    Un beso para María Jesús y muchos recuerdos para todos. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Vale David,me informare sobre ello y así cuando lo demos en clase lo llevare preparado,iba hacer un post también sobre eso,si quieres lo hago.

    ResponderEliminar
  5. Si quisierais ir a París, podríamos ver la estatua de Canova que aparece en la imagen. Es la livianidad hecha piedra.
    Y bueno, también hay varios cuadros de David: El juramento de los Horacios, La coronación de Napoleón.
    Ahh, y una pregunta de las mías ¿por qué tiene esa fijación el neoclasicismo en general de buscar temas e influencias del pasado?

    ResponderEliminar
  6. Pues no se hable más, ¡vamos a París! jajaja

    ResponderEliminar