martes, 2 de noviembre de 2010

El álgebra


Al-khwarizmi fué un matemático, astrónomo y geógrafo, que vivió aproximadamente entre los años 780 y 850.
No se sabe mucho de su biografía. Estudió y trabajó en Bagdad a mediados del siglo IX, en la corte del califa. Para muchas personas fué un gran matemático. Este matemático fué considerado como el creador del álgebra y como el introductor a nuestro sistema de numeración. En el año 815 se fundó en Bagdad la casa de la sabiduría una institución de investigación y traducción (en ella se tradujeron al árabe obras científicas y filosóficas). Al-kuhwarizmi pretende aplicar el álgebra a problemas de la vida cotidiana y estos problemas y muchos más adelantaron enormemente el pensamiento matemático.

Su tratado de álgebra fue una introducción al cálculo, usando reglas para completar y reducir ecuaciones. Los términos al-jabr y al-muqabala se utilizan para denominar lo que nosotros entendemos como términos y posterior simplificación de términos semejantes con coeficientes negativos y positivos. Su trabajo permitió preservar y difundir el conocimiento de los griegos e hindúes. Sus libros son prácticos y se principal contribución fue simplificar las matemáticas a un nivel entendible para los que no son expertos.

3 comentarios:

  1. Esto lo has copiado de varias fuentes de información sin retocar prácticamente nada. De hecho, la frase " Los términos al-jabr y al-muqabala se utilizan para denominar lo que nosotros entendemos como términos,..." aparece en muchísimas páginas de internet, aunque en ellas "al-jabr" significa "transposición de términos" que es un error que tu sí que has cometido.
    Yo te dije que hicieras un trabajo sobre este gran matemático, pero no que lo que hicieras fuera pegar "parchazos" de muchas web diferentes.
    Sinceramente, esperaba otra cosa, aunque para estar copiado en gran parte es mucho mejor que otros posts que también se han copiado.

    ResponderEliminar
  2. yo no he pegado nada y he buscado información y la he puesto con mis palabras............

    ResponderEliminar