lunes, 1 de noviembre de 2010

Vehículos eléctricos


Un vehículo eléctrico es un medio de transporte que funciona con uno o más motores eléctricos, las baterías de este vehículo se recargan solo enchufándolos a la red eléctrica.

Los automóviles eléctricos cada día se van utilizando mas debido a que las personas nos vamos concienciando mas en utilizar cosas no perjudiciales para el medio ambiente, un vehículo eléctrico no es perjudicial porque no emite gases a la atmósfera, además no tenemos que pagar la gasolina porque es un coche que funciona con eléctricidad.

Hoy en día es mas fácil encontrar coches que funcionen con energías renovables y podemos comprarlos y alquilarlos fácilmente.

En este enlace podemos encontrar distintos modelos de vehículos eléctricos:
                                        http://www.eco-car.net/


Tambien hay vehículos híbridos que son los automóviles que funcionan con dos motores el principal que es de combustión y el auxiliar que es eléctrico. Según las necesidades de uso del vehículo, puede funcionar solo el motor eléctrico, solo el de combustión o los dos simultáneamente. Las baterías se recargan por frenado o por el motor de combustión.

Los coches han ido evolucionando a lo largo de la historia desde el primer vehículo propulsado a vapor (1769) que fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot 9. El vehículo era un triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas y alcanzaba 4 km/h. En el 1801 aparecen los primeros taxis a vapor.



En el siglo XXI se empezaron a usar otras fuentes de energía alternativas como por ejemplo el hidrógeno (poco práctico por su peligrosidad) o la electricidad. Así se introduce el término "vehículo híbrido", en el que se combinan el motor de explosión con un motor eléctrico. El motor de explosión actuaría como complemento al eléctrico, siendo utilizado éste mayormente en ciudades (bajas velocidades) reduciendo a su vez, el ruido y la contaminación. El sistema de almacenamiento de energía se recargaría cuando el de explosión actuase en las frenadas, mediante un sistema de volante de inercia. 


1 comentario:

  1. Fallece otro lindo gatito aplastado por los "automóbiles" de Cristian. Cristian!!!!!!

    Cuida un poco más la redacción.

    ResponderEliminar