lunes, 22 de noviembre de 2010

ABORTOS SELECTIVOS



Consiste en la interrupción del embrión, a partir del sexo que sea, femenino o masculino.
En el caso del que voy hablar consiste en provocar una interrupción del embrión cuando el sexo es femenino.
Esto se produce en algunos lugares como Asia , debido a que si es niña ,no se le reconocerá ningún tipo de trabajo ,y no tendrá ningún tipo de valor social por lo que todas las parejas en Asia esperan un niño. Entonces por ello se producen los abortos selectivos, a mí personalmente me parece indignante,que por el simple hecho de que sea una niña se aborte, aunque también por otra parte si esa niña naciese no tendría ningún valor en esa sociedad.
Todo esto es debido a que es un país en el que la sociedad no esta nada desarrollada, en la que la mujer no sirve para nada, y no es reconocido nada de lo hecho por ellas.
Todo esto va a dar lugar a que sea una sociedad constituida principalmente por hombres.

1 comentario:

  1. María Jesús, Asia no es un país sino un enorme continente habitado por millones de personas y no podemos generalizar de este modo. La práctica que comentas se produce en algunos lugares de la India.
    Ten ciudado con la ortografía y la puntuación: lee en voz alta antes de publicar nada.
    Me alegro de que no copies aunque me hubiera gustado que te informaras más sobre el tema en lugar de decir solamente lo que explicamos en clase.
    Pues sí, la práctica me parece horrible y demuestra que las mujeres sufren la violencia y el maltrato incluso antes de nacer.

    ResponderEliminar