lunes, 1 de noviembre de 2010

La historia de la prosa medieval


La prosa medieval se originó por la necesidad de divulgar la sabiduría tradicional y de predicar el cristianismo al pueblo, ya ignorante del latín, también surgió por la necesidad de buscar una forma de comunicación a cristianos, árabes, hebreos y emigrantes francos.
 
La prosa medieval española surge de varias circunstancias, entre las que destaca la creación de universidades, de catedrales, de cancillerías en las cortes y de la renovación de la iglesia.
                                                                     

Los inicios de la prosa coinciden con la traducción libre de textos de prestigio cultural, como la Biblia y los clásicos latinos.
 

1 comentario:

  1. A ver, Cristian (y, ya de camino, a todos os viene bien):
    Quizás no nos hemos explicado bien.
    Investigar no consiste en buscar en el google una palabra y copietear de la primera página que nos sale, ni siquiera (como has hecho tú) desordenando las frases.

    Una buena investigación debe consultar distintas fuentes (de distintos tipos: digitales, bibliográficas,...). Tras leer diferentes artículos sobre el tema y contrastar la información de unos y otros para ver si se trata de algo fidedigno (una idea será más creíble si la información se repite en varias fuentes, debemos hacer un borrador con las ideas principales, de forma esquemática.
    De esta manera, evitaréis la tentación de copiar párrafos enteros.
    Una vez tengamos claro qué vamos a poner y en qué orden, es el momento de redactar, usando siempre nuestras palabras, cada uno con las que pueda.
    Es mejor un texto sencillo, con un registro menos formal, que un texto plagiado y falso, que ni siquiera muestra vuestro punto de vista.

    HE DICHO.

    ResponderEliminar