jueves, 24 de marzo de 2011

HIDROSPEED


El hidrospeed es un deporte que consiste en descender los ríos en un trineo flotante sobre el cual se va tumbado y la velocidad se adquiere a través de unas aletas de buceo.
Quien va en el trineo montado esta en contacto directo con el agua.
El equipo que se necesita para realizarlo es similar al del rafting: casco, chaleco salvavidas, calzado apropiado(chanclas, caldo especial para estar en contacto con el agua) raje de neopreno un cabo extensible de emergencia y un cuchillo para río.
Al hidrospeed se le añade el trineo y las aletas de buceador.
Además el trineo o tabla con el que se desciende lleva unos tirantes que permiten desplazarla como si fuese una mochila.
El hidrospeed se puede considerar como deporte de agua o de aventura ya que se realiza en zonas donde el río tenga una cierta inclinación y eso hace que el río se encuentre casi siempre en un barranco rodeado de naturaleza y esto esto hace que a la vez que disfrutas haciendo este deporte disfrutas con las imágenes tan espectaculares que ofrece y esto hace que merezca la pena practicarlo aunque solo sea por las vistas, os animo a todos a practicarlo ya que no requiere dificultad hacerlo solo tener un poco de equilibrio en la tabla pero es casi insignificante gracias a la flotabilidad que ofrece la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario