jueves, 4 de noviembre de 2010

El guerrero pacífico


Esta película basada en hechos reales trata sobre un brillante gimnasta llamado Dan Millman (Scott Mechlowicz) especializado en las anillas que sufre un trágico accidente de moto en el que pierde la movilidad de sus piernas. Tras este accidente, Dan pierde las esperanzas de volver a dedicarse al deporte y cae en una especie de depresión. Antes de que ocurriera el accidente, en una gasolinera donde Dan solía ir a comprar refrescos cuando salía a correr, conoce a Sócrates, un anciano salido de la nada que le ayudará a superar esa depresión con ejercicios espirituales y más tarde con ejercicios físicos. Gracia a Sócrates conoce a Joy (Amy Smart) de la que al final se enamora y terminan casados.

Al final consigue volver a las anillas y aprenderá a disfrutar de cada momento como si fuese único. Sócrates desaparecerá como si fuese una especie de ángel o mensajero que solo apareció en la vida de este joven con el único fin de ayudarlo.



“Las personas no son lo que piensan que son. Sólo creen serlo. Y eso es lo más triste.” Esta es una frase que aparece en la película como también: “La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir”, “El guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace”, “el viaje aporta la felicidad, no el destino” entre otras, ya solo con estas frases podréis apreciar más o menos el significado de esta película.



Para mí punto de vista, esto es un claro ejemplo de superación del que debemos tomar ejemplo. Si os interesa o alguna tarde aburrida os apetece hacer algo os la recomiendo sin duda, estoy segura de que os gustará.

2 comentarios: