lunes, 4 de octubre de 2010

EL MAGO DE OZ

ya que todos hablais de libros, o poneis poesías, yo os voy a hablar de mi grupo favorito: "el mago de oz"
El mago de oz es un grupo que comenzó en 1989. Empezaron tocando en pequeños locales, donde su estilo empezó a hacerse notar, ya que con la introducción del violín, mezclaron sonidos celtas y heavys.
en 1994 sacaron su primer disco con el que se dieron a conocer y se ganaron el título de grupo revelación de 1995.
En 1998 graban "La leyenda de la mancha", que es una ambientación musical de la obra "El Quijote". Es uno de sus mejores discos, una de las canciones de este disco es molinos de viento, que si os acordais la analicemos el año pasado en clase de lengua.







En el 2000 sacaron su tercer disco llamado "FinisTerra", que trata de un peregrino que hace el camino de santiago en el siglo XVII, pero desde la perspectiva de un hombre del año 2199

En 2003 publican "Gaia", que trata de como el hombre destruye la tierra. En 2006 publicaron "Rarezas" y en 2007 "la ciudad de los árboles" trata de como una especie de cuento que cuenta la historia de un bosque encantado en el que los árboles se transforman en personas que al morir no pudieron cruzar la barrera entre la vida y la muerte.
El último disco que han publicado tiene el nombre de Gaia III: Atlantia, publicado en 2010.
algunas de las canciones de este disco son: que el viento sople a tu favor, la ira de Gaia, vodka & Roll....
Espero que si escuchais alguna de sus canciones os gusten tanto como a mí.
SALUDOS!!

8 comentarios:

  1. También es uno de mis favoritos ^^ me gustan bastante :D

    ResponderEliminar
  2. para mi ningun otro lo supera.. por eso e decidido poner mi entrada sobre ellos. :) ya somos 3 jeje.

    ResponderEliminar
  3. ya,no tienen porque gustarle a todos, es normal y ademas habrá mucha más gente a la que no le guste este grupo pero bueno, yo lo he puesto porque a mi si me gustan.:)
    a por cierto para quien no lo sepa soy Mª Belen la de la clase no la profesora!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo he escuchado bastante a Mago de Öz y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay que decir que sus melodías están bastante curradas, sobretodo si tenemos en cuenta el panorama del heavy actual en el estado español. Por otro lado los he visto cuatro o cinco veces en directo y he de reconocer que desafinan un poco... Además, la voz de falsete del cantante es, a veces, excesiva. Voy a recomendarte otro grupo nacional que, si te gusta Mago de Öz, tal vez te guste: ÑU. A mí entender... Genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo he escuchado hoy un poco por encima, y la verdad no me gusta mucho, me ha gustado la musica de una de las canciones pero cuando ha empezado a cantar no me ha gustado. Pero gracias por la recomendación seguire buscando canciones a ver si hay alguna que me guste de este grupo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan algunas de sus canciones

    ResponderEliminar