jueves, 28 de octubre de 2010

π es π

Yo voy a postear sobre este número indefinido de cifras ya que siempre me ha llamado la atención.Lo que me ha llevado a postear sobre esto es que mi profesor Pedro repite continuamente que π es π.

La búsqueda del mayor número de decimales del número π ha supuesto un esfuerzo constante de numerosos científicos a lo largo de la historia.

π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente.
Las primeras cifras del número pi son: 3,14159265....Hasta ahora el máximo número de cifras que se han calculado de pi son 2.699.999.990.000 que lo hizo Fabrice Bellard que es un programador conocido por ser el fundador de FFmpeg y el responsable del proyecto QEMU.
Esto es todo esto es todo esto es todo esto es todo amigos.

2 comentarios:

  1. Dani, ¿qué es la geometría euclidea? No copies, por favor.

    No es tan díficil escribir algo original, nadie os está pidiendo que tenga que estar a la altura de cualquier escrito de Vargas Llosa o Saramago.

    ResponderEliminar
  2. Si lees bien el post de nuevo y en voz alta, te darás cuenta de que las frases no tienen sentido.

    ResponderEliminar