jueves, 28 de octubre de 2010

¿ Por que los niños de azul y las niñas de rosa?


Seguramente habreis visto que es muy comun a los bebes recien nacidos de ser niños se les viste de color azul y de ser niñas con vestidos rosados.
Pero ¿por qué se da esto? ¿Por qué no puede ser al revés? ¿Por qué no utilizar el verde, el amarillo o el negro?
Antiguas culturas pensaban que los bebes varones eran más predispuestos a ser víctimas de ataques de demonios y espírutos malignos. Por ello, los vestían con ropas azules ya que este color representa al cielo y al mar.
La explicación del color rosa para las mujeres es mas simple , este color representa la dulzura , la delicadeza , y la ternura , que son características de las flores, y que también son asociadas a los aspectos femeninos.El rosa también se relaciona a la salud y la vida .
Así pues, cuando vuelvas a ver a un bebe vistiendo de azul o a una niña de rosa, sabrás que no se trata de machismo o feminismo. Simplemente de una tradición antigua que aún esta presente.

3 comentarios:

  1. Pero no deja de ser un poco sexista... A mí no me gusta el rosa ni para las niñas.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco y sin embargo, me encanta el azul :D

    ResponderEliminar
  3. Y además, ya no existen las creencias que dieron lugar a esa costumbre, por lo tanto ¿por qué mantenerla? Ya os he contado la historia de aquel hombre que no se creía que mi hija era niña porque iba de celeste y sin pendientes...
    En fin, de todos modos me parece interesante conocer el origen de la costumbre.
    Por cierto, bastantes gatitos acaban de fallecer por un montón de tildes que no aparecen.

    ResponderEliminar