sábado, 30 de octubre de 2010

La Segunda Guerra Mundial

En ésta guerra se implicaron países de todos los continentes.fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Paticiparon las fuerzas armadas de más de setenta países en combates, navales, aéreos y terrestres. murieron unos 60 millones de pesonas, la mayoría eran civiles. La guerra civil empezó el 1 de septiembre de 1939 y acabó el 2 de septiembre de 1945.
Adollf Hitler y Bnito Mssolini eran los gobernantes de la Italia fascista y la Alemania Nazi.

4 comentarios:

  1. No me ha quedado claro del todo. ¿Qué potencias se enfrentan? y ¿qué supuesta guerra civil hay entre 1939 y 1945?

    ResponderEliminar
  2. A ver, que la guerra civil (española) empezó en 1936 y acabó en 1939. No lo confundais.
    Si bien la segunda guerra mundial empezó en 1939 con la invasión de Polonia, podemos decir que hubo una serie de movimientos y acciones militares previos que marcarcarían a las potencias que pelearon. Por ejemplo Rusia mantuvo una sangrienta guerra con Finlandia (la guerra de invierno) en noviembre 1939 (antes de participar como potencia en su gran guerra patria cotra el eje. También Japón se enfrentó a los rusos en una guerra fronteriza antes de enfrentarse a los aliados. Y no hay que olvidar que los japoneses atacaron e invadieron China y otras zonas de Asia antes de que se desatara la guerra a gran escala. Masacraron cientos de miles de chinos en estos enfrentamientos. Os recomiendo que veáis Ciudad de vida y muerte que trata este tema.

    ResponderEliminar
  3. Las potencias que se enfrentan principalmente son: Alemania, Italia y Japón por el bando del eje; y Gran Bretaña, Francia y la Unión Soviética por el bando aliado.

    ResponderEliminar
  4. No olvidemos a los EE.UU., que también hicieron su labor (menos que los soviéticos, aunque se empeñan en desmentirlo, pero la hicieron)-

    ResponderEliminar