jueves, 28 de octubre de 2010

Raúl González Blanco


Este jugador ha jugado en el Real Madrid C.F desde 1994 hasta este año que ha sido vendido al equipo alemán Schalke 04. Era conocido cómo el gran capitán. Ha sido el tercer goleador histórico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por detrás de Zarra y Hugo Sánchez, es el mayor goleador de la liga española en activo.
Es también, unos de los máximos goleadores históricos de las competiciones internacionales oficiales de clubes de la UEFA con 69 goles. Además, es el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 68 goles. Fue Jorge Valdano quién hizo debutar a Raúl y sentar en el banquillo al mismísimo Emilio Butragueño.
Con el cuadro blanco ha ganado seis campeonatos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid C.F, es el máximo goleador del Real Madrid C.F, desde 1902 hasta ahora con 323 goles.

Ha sido capitán de la selección española desde 2003 hasta 2006, ha jugado con la selección tres Copas del Mundo y dos Eurocopas. Lleva 44 goles con la selección española.

1 comentario: