Tomates Verdes Fritos es una película basada en la novela, de igual nombre, de Fannie Flagg. Cuenta la historia de Evelyn, una mujer cuarentona, menopausica e incomprendida por su marido que encuentra refugio y apoyo en Niny, una anciana que conoce en un asilo. Esta le cuenta la historia de dos grandes amigas, Idgie y Ruth, que logran superar todos sus problemas y ayudan a superarlos a Evelyn. Las dos amigas presencian la trágica muerte del hermano mayor de Idgie, lo que produjo su distanciamiento. Tras varios años se vuelven a encontrar, lo que las une para siempre. Al terminar el verano Ruth se caso. Después de varios meses Idgie fue a visitarla y se dio cuenta de que su marido la maltrataba, llevándosela con ella. Con esto y un misterioso asesinato comienza esta gran historia dedicada a la amistad.
Nominada a dos Oscar, mejor actriz de reparto (Jessica Tandy) y mejor guión adaptado, nominada a tres Globos de Oro y dos BAFTA, es una de mis películas favoritas y por ese motivo he pensado en hablar de ella. Os la recomiendo.
Creo que seria una película perfecta para ética y que le gustaría mucho a Eugenia, porque las protagonistas son mujeres luchadoras e independientes.
!Pues has acertado! Me encanta la peli y me encantan las tres protagonistas y lo que hacen en la vida. Tiene además mucho humor y también partes muy emotivas. Lo hablamos en clase ¿vale? Una buenísima sugerencia. GRACIAS!
ResponderEliminarMira que me gusta el cine y que lo he visto casi todo! Pues ésta no la he visto, ni he leído el libro. A ver si me convences, Inma!
ResponderEliminarEl libro no lo tengo pero la pelicula si. Si quiere te la puedo dejar o verla en clase
ResponderEliminarMe has animado a verla.
ResponderEliminar