martes, 26 de octubre de 2010

LA PUBLICIDAD Y SUS TÉCNICAS DE PERSUASIÓN


Las técnicas de persuasión son muy variadas, pero la mayoría siguen utilizando de un modo los métodos más eficaces. Sobre todo se trata de ofrecer mayores niveles de ahorro, un trabajo mejor, seguridad ante problemas de salud o edad, popularidad y prestigio personal, el respeto de los demás, mayores comodidades y mejoras sociales. La publicidad moderna no sólo subraya las ventajas del producto, sino también los beneficios que al adquirirlo obtendrán sus consumidores. Así pues el publicista no vende cosméticos, sino que brinda belleza, atractivo e ilusión.

Las técnicas de persuasión dependen de su artífice y sólo están limitadas por los medios de comunicación, algunas restricciones legales y el código deontológico, aunque aún así algunos anuncios sean anuncios sexistas que utilizan demasiado los estereotipos. Una de las técnicas elementales, utilizada desde la aparición de la publicidad, se basa en la repetición del mensaje. El publicista intentará captar la atención del comprador repitiendo una y otra vez el anuncio. Es frecuente encontrar el mismo anuncio que se puede ver o escuchar en la televisión, la radio, en periódicos, revistas, folletos, etc

En fin, una de las cosas que más influyen en la compra de un producto son el miedo a la pobreza, a la enfermedad, a la pérdida del rango social o a sufrir una desgracia logra a veces que las personas adquieran productos concretos, ya sea un seguro de vida, un coche más grande,...

4 comentarios:

  1. http://mercadeonetwork.com/2008/12/14/tecnicas-de-persuacion-en-ventas-y-publicidad/

    >:(

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Saqué la mayoría de la enciclopedia Encarta

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  4. Pero ¿Por qué copiais? Este post no me sirve. Puedes escribir una reflexión personal, contar una experiencia, comentar una noticia...miles de cosas pero ¡NUNCA COPIAR!

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