martes, 26 de octubre de 2010

La Metrica (Sonetos)

La métrica es medir los versos de un poema ripmico, si miden contando las silabas del verso y la rima se hace con la ultima palabra del verso y puede ser consonante o asonante.

Un soneto es una composición poetica que consta de catorce versos endecasilabos distribuidos en dos cuartos y dos tercetos. Este soneto tiene una rima ABBA ABBA CDC DCD Consonante de arte Mayor.

1 comentario:

  1. Samuel, el primer párrafo lo has copiado de http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9trica, y el segundo de http://repdeval.com/Circulo/Taller/Soneto/soneto.htm. Es más, el cuarteto de Lope de Vega que citas también lo has sacado de esta última dirección web.
    Te repito lo que te he dicho antes: "Me parece una falta de respeto para con tus compañeros. Ponerte 7 minutos delante de un ordenador, los he contado, y copiar literalmente algo, ¡¡¡¡NO ES HACER UN POST!!!!
    La mayoría de tus compañeros se está tomando esto en serio y les lleva mucho tiempo pensar, elaborar la idea y escribir sus entradas en este blog.
    Como ya dije en un comentario anterior, escribir es un proceso creativo, no ponerse a echar un rato porque me dicen mis profesores que tengo que hacerlo.
    Para mí, este post no tiene validez alguna"
    Creo que te estás empezando a tomar esto por el pito del sereno. Te equivocas si es que piensas así.

    ResponderEliminar