viernes, 15 de octubre de 2010

La Edad Moderna




El descubrimiento de América y la posterior expansión del Imperio Español trajo consigo la explotación de los indígenas por parte de los españoles. Los indios perdieron sus culturas y religiones. Fueron esclavizados por los españoles en trabajos forzados en el campo, la búsqueda de perlas para la nobleza europea y plata para costear las guerras contra los protestantes en Europa. Juan Sebastián Elcano fue el primero en dar la vuelta al mundo en la Nao Victoria. Palacio de Carlos I de España y V de Alemania construido dentro de la Alhambra de Granada en el siglo XVI. El Imperio Español en tiempos de Felipe II.
La Armada Invencible de Felipe II es derrotada por la flota inglesa de la Reina Isabel, capitaneada por el pirata Drake, en el Canal de la Mancha. Los ingleses eran invencibles por mar.
Soldado español del Tercio de Cartagena en la guerra de Flandes (Holanda) contra los protestantes. Los ejércitos españoles eran invencibles por tierra. No era así en el mar.
Los Reyes Católicos. Isabel I de Castilla financió la expedición de Colón a América. El Nuevo Mundo pertenecería al Reino de Castilla. La unidad nacional española con el matrimonio de Isabel y Fernando II de Aragón es tan sólo es un mito.



El mundo en la Edad Moderna dominado por los españoles y los portugueses

1 comentario:

  1. Aparte del orden caótico en que cuentas las cosas de la entrada, una cosilla: Drake no era un pirata. Era un almirante de la armada británica con patente de corso, es decir, un corsario, que no es lo mismo. ¿Alguien sabe cuál es la diferencia?

    ResponderEliminar