martes, 12 de octubre de 2010

Nobel de Medicina


Robert Edwards, a sus ochenta y cinco años, ha sido galardonado con el Nobel de Medicina por su contribución con el desarrollo de la fecundación in Vitro. Este método también lo desarrollo Dr. Steptoe, fallecido en 1988.

La fecundación in Vitro, consiste en extraer los óvulos por punción a través de la vagina y su fecundación con los espermatozoides en el laboratorio. Los embriones se depositan, pasados unos días, en el útero materno mediante transferencia intrauterina.

El veinticinco de julio de 1978, nació Louise Brown, la primera niña probeta. Ahora tiene treinta y dos años, y es madre de un niño de tres años, tenido de forma natural.

En su época este trabajo produjo un gran revuelo en el ambiente conservador. Pero saltado este obstáculo se estima que han nacido más de cuatro millones de niños a través de esta técnica.

Otro premio que les concediron a los padres de la fucundación in Vitro, es el premio de Investigación médica Albert Lakers en el 2001.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En efecto Inma, Robert Edwards revolucionó la medicina al crear una técnica que logró dar la más completa felicidad a millones de mujeres y de parejas. Lástima que la Academia sueca lo reconozca tan tarde, en un momento en el que Edwards quizás no sea ya consciente del premio ni de su repercusión. Y lástima también que algo tan grandioso no sea todavía aprobado por ciertos sectores de la sociedad, incluida la iglesia católica. Seamos pacientes...

    ResponderEliminar
  3. Muy ineresente haber cuando haces lo mismo jose luis

    ResponderEliminar