lunes, 4 de octubre de 2010

Largo Domingo de Noviazgo

Marina me has inspirado. Hace poco que por fin logré ver una de las últimas películas de uno de mis directores preferidos del cine francés Jean-Pierre Jeunet: Largo Domingo de Noviazgo (Un long dimanche de fiançailles).
En esta película ambientada en la I Guerra Mundial, Mathilde se enamora de Manech, que es enviado al frente. En la guerra recibe una herida y junto a otros cuatro soldados heridos es sometido a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre las trincheras francesas y alemanas. Las posibilidades de sobrevivir allí son casi inexistentes. Pero Mathilde, que no acepta que haya perdido a Manech, mueve cielo y tierra para encontrarlo. Mathilde muestra una fe inquebrantable, una gran esperanza y una actitud tenazmente alegre que le permiten continuar la investigación independientemente de las descorazonadoras noticias que va recibiendo.




Os animo a verla. Si no la tenéis, me lo podéis comentar y os la dejo. Además, si os animáis, quedamos una tarde en el instituto y vemos la última película de Jeunet en VO subtitulada: Micmacs à tire-larigot.

3 comentarios:

  1. Bonita película, con una estética muy cuidada.
    Si veis la última peli de Jeunet en V.O., yo me apunto!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte inspirado;)
    La veré. Y también me gustaría ver la última de Jeunet.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, quedamos una tarde en el isnti y hacemos un videoforum (aún no la he visto, me la reservo).

    ResponderEliminar