Marina me has inspirado. Hace poco que por fin logré ver una de las últimas películas de uno de mis directores preferidos del cine francés Jean-Pierre Jeunet: Largo Domingo de Noviazgo (Un long dimanche de fiançailles).
En esta película ambientada en la I Guerra Mundial, Mathilde se enamora de Manech, que es enviado al frente. En la guerra recibe una herida y junto a otros cuatro soldados heridos es sometido a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre las trincheras francesas y alemanas. Las posibilidades de sobrevivir allí son casi inexistentes. Pero Mathilde, que no acepta que haya perdido a Manech, mueve cielo y tierra para encontrarlo. Mathilde muestra una fe inquebrantable, una gran esperanza y una actitud tenazmente alegre que le permiten continuar la investigación independientemente de las descorazonadoras noticias que va recibiendo.
Os animo a verla. Si no la tenéis, me lo podéis comentar y os la dejo. Además, si os animáis, quedamos una tarde en el instituto y vemos la última película de Jeunet en VO subtitulada: Micmacs à tire-larigot.
Bonita película, con una estética muy cuidada.
ResponderEliminarSi veis la última peli de Jeunet en V.O., yo me apunto!
Me alegro de haberte inspirado;)
ResponderEliminarLa veré. Y también me gustaría ver la última de Jeunet.
Pues nada, quedamos una tarde en el isnti y hacemos un videoforum (aún no la he visto, me la reservo).
ResponderEliminar