lunes, 4 de octubre de 2010

Stitches


Un libro de David Small, con el que nadie se siente indiferente. Cuenta las aventuras de un niño con cáncer al que, al parecer, su familia no le hace mucho caso. Me gustaria decir que, si alguien lee el libro, se fije muy bien en todos y cada uno de los dibujos. El libro es una autobiografía del autor. Es una novela gráfica que me recomendó mi queridísimo tutor, Pedro.

3 comentarios:

  1. Muy buena novela gráfica.
    Como vamos viendo, después de leer "Maus" y de conocer "La metamorfosis", la concepción del cómic únicamente como historieta de humor o aventuras ha quedado totalmente obsoleta. Las novelas gráficas pueden contar cualquier historia. De hecho, esta historia es un drama absoluto de carácter autobiográfico.
    A mí me gustó mucho por la gran calidad y originalidad del dibujo y por el dramatismo de la historia.
    Además, me lo leí en un ratillo. Hay muy poco diálogo, pero, como dice Jesús, hay que disfrutar de los dibujos.
    En fin, apoyo la recomendación.
    Si a alguien le apetece, tenemos un par de ejemplares en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post y novela gráfica. Como lector de cómics me quedé impresionado con la cantidad y calidad de los sentimientos que transmiten los dibujos de Stitches.
    Aunque no os gusten los cómics, ni siquiera leer, os lo recomiendo, tiene muy poco texto y se lee my rápido.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Realmente una gran obra de arte... Apenas sin usar palabras, con un trazo ágil, David Small logró convencerme. Un retrato fantástico de un entorno opresivo que marca la infancia del autor.
    Más que recomendable.

    ResponderEliminar