miércoles, 27 de octubre de 2010

Paradas cardíacas

Un paro cardiorrespiratorio es la detención de la respiración y del latido cardíaco en una persona a causa de una anomalía en las paredes del corazón o en el aparato respiratorio.

Puede ocurrir por diversas causas:


* Fibrilación ventricular: ritmo cardiaco acelerado e irregular que impide la circulación de sangre (la causa más frecuente de un paro cardiaco súbito)

* Taquicardia ventricular: un ritmo cardiaco acelerado pero regular que, si se mantiene, puede convertirse en fibrilación ventricular.

* Desaceleración drástica de la frecuencia cardiaca a causa de insuficiencia de su marcapasos u obstrucción cardiaca severa (interferencia con la conducción eléctrica)

* Paro respiratorio

* Asfixia o ahogamiento

* Electrocución

* Hipotermia

* Pérdida repentina de presión arterial

Los síntomas de un paro cardíaco son:

-pérdida del conocimiento.
-quedarse sin respiración.
-no tener pulso

Antes de que se produzca un paro cardíaco los pacientes detectan los siguientes síntomas:

- Dolor en el pecho
- Debilidad
- Palpitaciones en el pecho
- Sensación de desmayo

En el mundo del deporte, hay muchos deportistas que han muerto a causa de un paro cardíaco debido al gran esfuerzo físico que tienen que soportar como por ejemplo: Antonio Puerta (del sevilla), Miklos Feher (del Benfica).

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el tema y creo que todos deberíamos de saber actuar ante una situación de emergencia. Sin ir más lejos el lunes me encontré en mitad de una rotonda a un motorista tirado en el suelo que acababa de caer y tuvimos que prestarle los primeros auxilios. Esto es algo que tarde o temprano nos vamos a encontrar y que puede ser de vital importancia para la persona herida, así que os animo a todos a indagar sobre el tema.

    ResponderEliminar