domingo, 27 de febrero de 2011

Isaac Newton


Nació el 4 de enero de 1643. Fue un teólogo, inventor, físico, matemático, filósofo y adquimista inglés. Newton describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes de Newton. En el área de las matemáticas, Newton creó el teorema del binomio que es un resultado que proporciona el desarrollo de la potencia de una suma. Este teorema no fue él quien lo publicó, sino, que lo hizo Wallis en 1685, este lo presentó, pero lo presento como un descubrimiento hecho por Newton. Entre todos sus descubrimientos, he decidido poner el del espectro de color, ya que los de ciencias tuvimos el gusto de verlo en la visita al I.E.S José de Mora y además, para que si alguno no sabe que lo hizo él pues ya lo sabe, porque creo que siempre es interesante saber quien a hecho un descubrimiento que nosotros hemos visto. Lo que pudimos observar es que cuando la luz blanca pasa por un prisma se descompone en los diferentes colores del arco iris. La explicación de Newton es que la luz esta compuesta por colores que solo se pueden separar cuando pasa por un prisma.



Newton demostró que las leyes naturales que gobiernan en la tierra y las que gobiernan en los cuerpos celestes son las mismas. Newton ha sido calificado como el científico más grande de todos los tiempos.

2 comentarios:

  1. Para mi, es uno de los mejores científicos de la época, ya que desarrolló diferentes teoremas leyes, y pudo demostrar que la luz blanca está compuesta por una escala de colores que solo se separan cuando esta pasa por un primas. A mi personalmente, me gusta este experimento, ya que nuestro ojo ve solo una luz blanca y no percibe los colores que la componen, y me parece interesante saber como una persona a descubierto esto, ya que yo nunca hubiera imaginado que una luz tiene más colores.

    ResponderEliminar
  2. Belén, la entrada está bien, pero ten cuidado con las faltas (de tildes y "a" sin "h").

    ResponderEliminar