viernes, 22 de octubre de 2010

God Of War



Salve amici, (hola amigos)
God Of War, es una trilogía, pero no de una película, ni de una novela, sino un juego de Playstation 2 y 3. Aunque el término "juego" no sea muy querido entre algunas personas, este juego, salvo por su brutalidad, es uno de los mejores juegos de la historia basados en la mitología. El personaje principal, llamado Kratos, busca el perdón de los Dioses del Monte Olimpo. Amedida que se desarrolla el juego se van viendo todas las respuestas necesarias.
En este juego, se ve el nombre de la gran mayoria de Dioses y héroes griegos. Aparecen Dioses como: Atenea, Ares, Hades, Poseidón, Artemisa, Afrodita y sobre todo, Zeus.
Tambien se ve plasmada la mitología en las armas de Kratos, pues un arma con forma de leon, se llama Cestus de Nemea (la podeis ver en una imagen, como todos sabéis, el leon de Nemea fue derrotado por Hércules). Tambien salen muchos Titanes conocidos, como Cronos o Gaia.
Vale! (Adios).

5 comentarios:

  1. Salve, Iesvs!
    Interesante entrada. El mundo de la mitología, como vemos, ha interesado en todas las épocas. Desde los poemas de Garcilaso a las películas de Disney, desde los cuadros de Velázquez a este mismo videojuego. No soy muy entendido en la materia, pero creo que existe otra serie titulada "Age of mithology", ¿no?
    Dentro de la órbita del mundo clásico, una recomendación lúdica: ¿conocéis la famosa serie de juegos llamada "Imperivm"? Van sobre el mundo romano y fueron muy populares hace unos años.
    Los juegos que constituyen la saga en principio son:

    * Imperivm: La Guerra de la Galias
    * Imperivm II: La conquista de Hispania
    * Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma
    * Imperivm Civitas: que trata de dirigir, construir, y proteger una ciudad romana.
    * Imperivm Anthology: incluye los juegos Imperivm, Imperivm II, Imperivm III e Imperivm Civitas I.
    * Imperivm Civitas II
    * Imperivm Civitas III
    * Imperivm Online.

    ¿Habéis jugado alguna vez?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la palabra "juego" es una de las más bellas que existen.
    Y ya de camino, libros interesantes: "Final del juego", de Julio Cortázar, "Juego de cartas", de Max Aub, "El jugador" de Dostoievski,...

    ResponderEliminar
  3. Genial post Jesús!
    Es uno de los mejores videojuegos que he jugado, aunque aún no he podido jugar a la tercera entrega.
    Con este videojuego aprendí los nombres de la mayoría de los dioses griegos que conozco. Una muestra de que los videojuegos no son "malignos" como alugnos como algunos piensan.
    P.D.David, he jugado a "Age of Mythology" y a los primeros de Imperium.
    Ya que se ha propuesto un cinefórum, también podríamos quedar alguna tarde y jugar unas partidas a estos juegos.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Pues Jesús, me tocas la fibra sensible... ¿Qué me dirías si te digo que traduje yo la primera versión en castellano de ese juego hace ya unos añitos? Además David, he traducido también el Age of Mytholoy, entre otro.
    En cuanto a lo de jugar a videojuegos, hace tiempo que no lo hago, pero cuando me dedicaba al mundillo de la traducción, tenía que jugar, y mucho, a muchos juegos distintos... Pero los de estrategia eran (y son) mis preferidos. De hecho me baje hace poco el Eurpa Universalis Rome, donde manejas por completo la república de Roma desde las guerras con Cartago (púnicas) hasta donde tu ingenio te lleve. También os recomiendo Roma Total War y sus expansiones para conocer algo mejor cómo combatían las legiones romanas y por qué obtuvieron tantas victorias.
    Ángel, cuando quieras, partidas echamos unas partidas en línea.

    ResponderEliminar
  5. Pues Manuel, me quedaría con la boca más abierta que una orca, porque es el mejor juego que he probado, y he jugado a muchos.

    ResponderEliminar