martes, 26 de octubre de 2010

Las Discriminaciones A Causa De Género

Los hombres y las mujeres desempeñan papeles distintos en nuestra sociedad.Tambien tienen estatus diferentes. Así, los hombres realizan unas determinadas conductas o rolesy ocupan una determinada situación de poder o estatus, muy diferentes de las conductas y de la situación de poder de las mujeres. Tales diferencias se denominan diferencias de género y son las que se reflejan en las tareas domésticas, en las profesionales, en los cargos directivos, en el poder político, en algunas leyes, etc.

Las diferencias de género son construidas en cierto modo por cada cultura y cada sociedad en un momento históico concreto. Se aprende desde la infancia en un proceso que se llama socialización.

Entonces, ¿por qué existen diferencias de género si no hay argumentos objetivos para que se manifiesen?

En la cultura general occidental, estas diferencias derivan de las creencias religiosas, justificadas por princios y textos religiosos como la Biblia, que marcan los diferentesz papeles que desempeñan hombres y mujeres. También, desde los tiempos antiguos, el sistema económico se ha organizdo en torno a las diferencias sexuales. Precisamente la pérdida de importancia de las creencias religiosas y el cambio del sistema de producción de los siglos XX y XXI han puesto de manifiesto la discriminacuón e injusticia que supone las desigualdades de género.

2 comentarios:

  1. Samuel, esto lo has copiado de http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100712231229AAGcpAV

    Además, me parece una falta de respeto para con tus compañeros. Ponerte 7 minutos delante de un ordenador, los he contado, y copiar literalmente algo, ¡¡¡¡NO ES HACER UN POST!!!!
    La mayoría de tus compañeros se está tomando esto en serio y les lleva mucho tiempo pensar, elaborar la idea y escribir sus entradas en este blog.
    Como ya dije en un comentario anterior, escribir es un proceso creativo, no ponerse a echar un rato porque me dicen mis profesores que tengo que hacerlo.
    Para mí, este post no tiene validez alguna.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, apoyo totalmente lo que dices. Este texto lo he leído en clase con mis alumnos y alumnas de Cambios Sociales y ya lo conocía.Además se nota perfectamente cuando algo es copiado.
    Samuel, espero otro post hecho realmente por tí y que esto no se repita.

    ResponderEliminar