miércoles, 6 de octubre de 2010

La publicidad.

Personalmente, pienso que antes, la mayoría de nosotros, no éramos conscientes de la vergonzosa forma con la que se intentan vender productos en muchos anuncios. No notábamos nada porque estamos acostumbrados a ver anuncios de este tipo desde que tenemos uso de razón, porque en lo único que pensamos es en que se acaben pronto para así poder continuar viendo la película que estábamos viendo, porque únicamente nos fijamos en el producto que se vende y no en la lamentable forma en la que se hace, porque nadie nos había abierto los ojos hasta ahora o porque simplemente, "siempre ha sido así".


En este anuncio, se entiende que cada una de las mujeres que aparecen con la tirita en la frente , se hacen la herida porque estornudan fuertemente y chocan contra el mueble que están limpiando.

Yo me pregunto, ¿por qué sólo aparecen mujeres? ¿por qué se han golpeado limpiando y no haciendo cualquier otra tarea?



Finalmente, me gustaría añadir dos videos muy similares entre sí, en los que se utilizan los cuerpos de un chico y una chica, como envoltorios del producto, en ambos casos un perfume.




¿Es necesario tener un físico espectacular y jugar con la sensualidad para vender un simple perfume?

¿Creéis que es una forma adecuada de vender el producto? Yo no.


Recordad, todos podemos cambiar el mundo ;)

5 comentarios:

  1. Yo también creo que deberíamos cambiar todo esto.
    Como has colgado los anuncios que yo he intentado ponerlos y no he podido.

    ResponderEliminar
  2. Mañana te lo explico, es muy fácil :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Marina. Me alegro mucho de que ahora tengas los ojos bien abiertos y seas crítica con la publicidad que vemos en televisión. Efectivamente, estamos tan acostumbrados que ya no notamos las formas tan inadecuadas que los publicistas utilizan para vender. Y además ten en cuenta que las empresas saben que hay gente mirando con "ojo crítico" lo que ellas crean. ¿Te imaginas cómo serían los anuncios si no se tuviera ningún cuidado?
    !No quiero ni pensarlo!
    A ver si encuentro algunos anuncios antiguos para que veáis las barbaridades que se hacian hace sólo unos años.

    ResponderEliminar
  4. Buen post.
    Hay que tener los ojos bien abiertos.
    Me gustaría que le echarais un ojo a esta página, en la que hay información, juegos, recursos,... sobre la publicidad desde un punto de vista crítico.

    http://www.ite.educacion.es/w3/recursos/fp/publicidad_un_enfoque_critico/index.htm

    ResponderEliminar