martes, 5 de octubre de 2010

Algo nuevo.


Quería recomendar alguna canción de mi grupo preferido Extremoduro ya que sí os gusta la poesía y este grupo, en alguna de sus canciones salen versos de poetas muy famosos como por ejemplo Miguel Hernández que aparece algún verso suyo en la canción "Prometeo" y Antonio Machado que tambien aparecen versos en la cancion "Buscando una luna"
Os lo dejo aquí un enlace a una de las canciones porque me parece interesante,es una forma nueva de escuchar música y ver versos de poemas tan conocidos como estos.

Comentar si os gusta o no.

12 comentarios:

  1. Muy buen grupo!
    La poesía es un elemento muy importante dentro de las canciones de Extremoduro, especialmente en el disco que has puesto, "Agila"

    Probablemente los versos más conocidos son los de la cación "Buscando la luna", extraído de "Por Tierras de España", de Antonio Machado.:

    "Llanuras bélicas y páramos de asceta
    - no fué por estos campos el bíblico jardín -;
    son tierras para el águila, un trozo de planeta
    por donde cruza errante la sombra de Caín "


    En Prometeo usan estos versos de Miguel Hernández:

    "No me levanto ni me acuesto día
    que malvado cien veces no haya sido"
    "no me entretengo, estoy en lucha entodavía,
    hoy voy ganando, ayer perdí."

    Y en otra cación que me gusta mucho de este disco, "Sucede", usan algunas frases del poema "Walking Around" de Pablo Neruda:

    "Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
    y mi pelo y mi sombra.
    Sucede que me canso de ser hombre."

    Además el tema está inspirado en el poema.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Iba a comentar esas tres citas exactamente, pero te me has adelantado! Es que son tres de mis poetas favoritos!!!

    A cambio, diré que a mí me gustan mucho las letras de Robe. Creo que ya os conté que una amiga escribió su tesis doctoral sobre ellas.
    Y es que están llenas de preciosas imágenes que unen la más cruel y sucia de las realidades con las metaforas más bellas. Quizás podríamos encuadrar este tipo de textos dentro de lo que se ha llamado "Poesía urbana", la "Poesía de la experiencia" o en la "Poesía sucia".

    ResponderEliminar
  3. ¿David,esto puede contar para tu asignatura o solo para música?

    ResponderEliminar
  4. Estaba un poco cogido por los pelos, pero gracias al primer comentario en el que se habla de literatura y se citan los versos de tres grandes poetas, podemos tenerlo en cuenta, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve la suerte de conocer al Robe hace mucho tiempo, cuando sólo eran famosos en Extremadura ("peaso" borrachín y otras cosillas). Sus letras son, cuanto menos, interesantes y no dejan a nadie indiferente.
    Por cierto, la canción "me estoy quitando" pertenece a un grupo malagueño que se llama Tabletom. Escuchadlo, que vale la pena.
    Una última cosa, ¿quién sabe quién fue Agila?

    ResponderEliminar
  6. La he escuchado y de verdad que merece la pena.Aunque no sé quien fué Ágila,pero ahora me has dejado con la intriga voy a buscarlo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. EL disco "Agila" fue el mayor éxito de Extremoduro, pero claro cuando eso sucedió muchos de vosotros no habíais nacido todavía. Es uno de mis discos preferidos. Como Manu, yo también conocí al Robe. Extremoduro tenía un local de ensayo en La Zubia (Granada) y hasta donde yo sé, Robe seguía viviendo por allí.
    Paralelos al éxito de Robe surgieron otros grupos míticos para algunos de nosotros, como Platero y Tú, donde dío sus primeros pasos y se consagró Adolfo Cabrales, Fito

    ResponderEliminar
  9. he encontrado información y bueno resulta que aguila significa espabila en extremeño y por si no os habéis dado cuenta lo hacen para llamar la atención ya que este disco destaca por su música,a parte de por sus letras, que nos dejan perplejos.Este disco no tubo muchos fans pero a ellos les dio igual solo viven por y para su música por ello, sacaron después un nuevo disco "Iros todos a tomar por culo" el titulo ya lo dice todo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aunque sin duda una de las mejores canciones de Extremoduro es Pedrá, una cancion que dura casi 30 minutos y divido en días , por asi decirlo =), pero el último álbum, La Ley Innata, no se queda atrás, y la frase de la carátula llama mucho la atención y la propondría para clase de latín:

    Est enim ivdices haec non scripta sed nata lex qvam non didicimvs accepimvs legimvs vervm ex natvra ipsa arripivimus havsimvs expressimvs ad qvam non docti sed facti non institvti sed imbvti.

    Y la traducción de la misma para los que no entendemos ni papa de latín:

    Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados.

    ResponderEliminar