lunes, 25 de octubre de 2010

Halloween.

Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, se celebra el 31 de Octubre, es decir, la noche antes del Día de todos los Santos. Es de origen celta y de la festividad cristiana del Día de todos los Santos.
Halloween viene del ingles antiguo, ``All hallow's eve´´.
La principal comida son: dulces, caramelos.
El origen de las famosas calabazas talladas procede del origen celta sobre Jack "El Tacaño", esta persona engañaba a todo el que podía, hasta que llego a oídos del Diablo, que Jack era peor que él. El Diablo intentó engañarlo pero Jack fue más listo, siempre ganó Jack a el Diablo, en un trato que hicieron, Jack le pidió que nunca fuera al infierno, al morir, no pudo entrar en el cielo, y en el infierno tampoco, de esta manera fue condenado a caminar por los caminos por toda la eternidad, solamente alumbrado por una calabaza con una vela dentro.
Se reconoció como ``Jack el de la linterna´´ o ``Jack of the Lantern´´´y abreviado más tarde como ``Jack O'Lantern´´.

1 comentario:

  1. Varias cosas.
    1º "Es de origen celta y de la festividad cristiana del Día de todos los Santos"
    NO es verdad. Halloween viene del Samhain o del Calan Gaeaf, no lo confundáis con "Todos los santos". No se celebran el mismo día. Halloween es el 31 de octubre, y Todos los Santos es el 1 de noviembre. Es verdad que la iglesia desplazó la festividad de Todos los Santos de mayo (cuando se celebraba originalmente) a noviembre para que el cambio de una celebración pagana a otra cristiana no fuera tan brusco. Se trataba de "cristianizar" las celebraciones existentes. Lo mismo pasó con la navidad.

    2º Se celebra en muchísimos más países además de EE.UU. (en todos los países de tradición anglosajona y algunos más). La cosa es que EE.UU. exporta esa fiesta en su cine, TV y música.

    3º Cuida la redacción... No has usado ni un punto en el segundo párrafo, es casi ilegible.

    4º All hallow's eve no es inglés antiguo.

    ResponderEliminar