lunes, 4 de octubre de 2010

Tomates Verdes Fritos


Tomates Verdes Fritos es una película basada en la novela, de igual nombre, de Fannie Flagg. Cuenta la historia de Evelyn, una mujer cuarentona, menopausica e incomprendida por su marido que encuentra refugio y apoyo en Niny, una anciana que conoce en un asilo. Esta le cuenta la historia de dos grandes amigas, Idgie y Ruth, que logran superar todos sus problemas y ayudan a superarlos a Evelyn. Las dos amigas presencian la trágica muerte del hermano mayor de Idgie, lo que produjo su distanciamiento. Tras varios años se vuelven a encontrar, lo que las une para siempre. Al terminar el verano Ruth se caso. Después de varios meses Idgie fue a visitarla y se dio cuenta de que su marido la maltrataba, llevándosela con ella. Con esto y un misterioso asesinato comienza esta gran historia dedicada a la amistad.

Nominada a dos Oscar, mejor actriz de reparto (Jessica Tandy) y mejor guión adaptado, nominada a tres Globos de Oro y dos BAFTA, es una de mis películas favoritas y por ese motivo he pensado en hablar de ella. Os la recomiendo.

Creo que seria una película perfecta para ética y que le gustaría mucho a Eugenia, porque las protagonistas son mujeres luchadoras e independientes.

4 comentarios:

  1. !Pues has acertado! Me encanta la peli y me encantan las tres protagonistas y lo que hacen en la vida. Tiene además mucho humor y también partes muy emotivas. Lo hablamos en clase ¿vale? Una buenísima sugerencia. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta el cine y que lo he visto casi todo! Pues ésta no la he visto, ni he leído el libro. A ver si me convences, Inma!

    ResponderEliminar
  3. El libro no lo tengo pero la pelicula si. Si quiere te la puedo dejar o verla en clase

    ResponderEliminar