jueves, 7 de octubre de 2010

La revolución del atletismo


José Manuel Abascal Gómez nació en un pueblo de Cantabria llamado Alceda el 17 de marzo del 1958.

Era un atleta Español que estando aún en la categoría junior, ganó el campeonato de Europa que se celebraba en Rusia de los 3000 metros.

Fue campeón de España en 5 ocasiones, fue campeón también de la copa de Europa, el campeonato de los iberoamericanos etc.

Pero su mayor logro fue en 1984, en los juegos olímpicos de los Ángeles, ganando la medalla de bronce en los 1500 metros.

Gracias a esa victoria, revolucionó el atletismo español, consiguiendo así patrocinadores españoles para la compra de material ya que hasta entoces no tenía patrocinadores.

En 1992 después de participar en los juegos olímpicos de Barcelona y ser abanderado junto a Jordi Llopart, se retiró de la prácica del atletísmo profesional.

Hoy en día se dedica a la organización de eventos deportivos de atletísmo.

8 comentarios:

  1. Eso digo yo, tomaD ejemplo!
    Los deportistas que más admiro son siempre los que intentan superarse pase lo que pase. Entre los atletas tenemos grandes ejemplos, ya que siempre intentan llegar, siguiendo el lema olímpico, "citior, altius, fortius".
    Para los que no dominen el latín, el lema olímpico significa "Más rápido,más alto, más fuerte"

    ResponderEliminar
  2. ¿No es esa también una del as frases qeu dicen los marines americanos? :D

    ResponderEliminar
  3. Me parece que si. Este hombre es un ejemplo de deportividad y superación y respecto al lema olímpico creo que todos tendríamos que seguirlo porque es un lema que por lo menos a mi me levanta mucho la autoestima. :D
    Por cierto Manuel te has colado escribiendo jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, me he equivocado al escribir. A eso se le llama error tipográfico (equivocarte al pulsar las teclas del teclado), no confundir con las faltas de ortografía. XD

    ResponderEliminar
  5. José Ramón, dale alguna respuesta a Manuel por que no lo pillas nunca, siempre te sale con una respuesta y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  6. No pidas a la gente que haga los que podrías hacer tú XDXDXD

    ResponderEliminar
  7. El lema Olímpico "citius, altius, fortius" fue pronunciado por el Barón Pierre de Coubertin, padre del Olimpismo moderno, fue el creador e impulsor de los Juegos Olímpicos de la era moderna. En el año 1896, fueron inaugurados los Juegos de verano en Atenas y desde ahí y hasta la fecha, como bien sabéis se celebran cada cuatro años en distintas sedes que decide el COI, España ha tenido la suerte de celebrar los del 1992, pero la candidatura de Madrid, perdió nuevamente, con lo que tendremos que esperar...

    ResponderEliminar