martes, 5 de octubre de 2010

LA VIDA ES BELLA


Esta película para mi , es una de las mejores películas que se han creado en la historia del cine , en ella se puedes pasar de tener sensaciones de felicidad y amor a tener dolor y tristeza. La película trata de un padre judío que se casa con una muchacha alemana, y tiene un hijo. Cuando llega la época del exterminio nazi se lo llevan tanto a el como a su hijo a un campo de concentración. La mujer en un momento de desesperación se mete también en el tren con la intención de poder estar con ellos en el campamento. Una vez dentro son separados mujeres y hombre, el padre que se había ido con su hijo en brazos se olvida de que va a morir, se olvida de que le quedan pocos días de vida, se olvida que lo van a condenar tan solo por ser judío, no se plantea ni se cuestiona el porque de nada de lo que esta pasando en ese horroroso lugar. Este padre solo se dedica y se preocupa por una cosa y es que su hijo lo veo todo como un juego, que no sufra como sufren los demás. Y así Roberto Benigni consigue darle un toque de humor a esta tragedia.

Esta película ha sido galardonada en 1999 con tres premios de la academia:
Mejor actor: Roberto Benigni.
Mejor película extranjera.
Mejor banda sonora original.

10 comentarios:

  1. estoy deacuerdo, es una pelicula genial por la manera de contar el exterminio nazi

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo con la película

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días princesa! :D
    Bueno, pues gracias a Patricia descubrí esta película que consiguió emocionarme y convertirse en una de mis preferidas.
    Que sepas que me has robado una futura publicación :P jiji.
    Lo que más me gusta, es la increíble forma con la que, desde el principio, Guido consigue que Josué no sea consciente en ningún momento, de la verdadera razón por la que están en ese lugar a pesar del sufrimiento que lleva en su interior. Simplemente, precioso...

    También me encanta su banda sonora:
    http://www.youtube.com/watch?v=GTkTgFQWQVE&feature=related

    Os la recomiendo a todos los que no la habéis visto.

    ResponderEliminar
  5. Yo no la he visto pero de tanto escuchaos hablar de ella me a entrado curiosidad,la veré.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es una genial obra de arte de Benigni. A mí me gustó mucho, a pesar de que el tema que se trataba era peliagudo. Si os ha gustado la peli, investigad sobre su obra, qeu hay auténticas perlas. Yo os recomendaría "Il mostro" (El monstruo) una divertidísma comedia, aunque la verdad no sé si la llegaron a doblar.

    ResponderEliminar
  7. Bonita película. Consigue arrancar la sonrisa en una situación tan trágica como esa, siguiendo la estela de Charles Chaplin, cuyo humor estaba muchas veces rodeado de situaciónes tremendas.
    Aunque me cansa mucho el actor/director, el histriónico Roberto Benigni, en esta película consigue mantener una química especial con su "principesa", Nicoletta Braschi (lo que no era muy difícil, teniendo en cuenta que son pareja en la vida real). El niño está genial.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta la película, no sé ni las veces que la habré visto. Resuelta tierno, tocar en tono de comedía un tema tan crudo como el holocausto nazi.
    P.D: Este post sigue teniendo faltas de ortografía. Ten cuidado

    ResponderEliminar
  9. Es una pelicula preciosa.Me encanta como el padre se lo oculta todo a su hijo con un juego ¡preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con la Raquel es muy interesante cuando el padre le oculta a su hijo que se encuentran en un campo de concentracion haciendole creer que es un juego .

    ResponderEliminar