miércoles, 6 de octubre de 2010

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


El niño con el pijama de rayas es una novela de 2006 del autor irlandes John Boyne en 2007 Y 2008 fue uno de los libros mas vendidos en España .
La accion narra desde el punto de vista de un niño llamado Bruno el hijo de nueve años de un militar de alto razgo nazi , la familia de bruno se ve obligada a abandonar Berlin , Bruno descubre desde la ventana de su habitacion una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judios Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío llamado Shmuel, Bruno comienza una amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Un día la madre de Bruno decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.
Antes de irse, Bruno visita a Shmuel para despedirse y este le cuenta entre sollozos que no encuentra a su padre, Bruno le promete ayudar a encontrar a su padre .
Entra en el campo excavando bajo la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo.
¿Qué le deparará a Bruno dentro del campo de concentración? 

9 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído este libro, pero vi la película el otro día. Ya me diréis los que conocéis ambas versiones si la peli es fiel a la historia original.
    El caso es que fue uno de esos libros que se venden como rosquillas, un best-seller, en el que (al igual que en "La vida es bella", peli de la que hablábamos el otro día) se narra una situación atroz desde la mirada inocente de un niño.

    ResponderEliminar
  2. pues yo me he leído el libro y he visto la película, pero la verdad es que el libro me gusta más,ya que narraba muchas más cosas que en la película no aparecían.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con María Jesús el libro cuenta la historia con muchos más detalles que la película.La verdad que es una película muy triste porque el pobre niño no sabía nada de lo que su padre estaba haciendo con los judíos y el inocentemente entró para ayudar a su amigo y pagó por lo que su padre hacía.

    ResponderEliminar
  4. He leído el libro y he visto la película y en mi opinión, ambos son malos, aunque la película es peor.

    ResponderEliminar
  5. No estoi de acuerdo con tigo Angel para mi la pelicula es muy buena y el libro aun mejor .

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje que Ángel como a pillado a Rebeca.

    ResponderEliminar