viernes, 8 de octubre de 2010

Águila Roja


Águila Roja es una serie de ficción histórica, ambientada en la Edad Moderna de España del siglo XVII creada por Daniel Écija, Juan Carlos Cueto, Pilar Nadal, Ernesto Pozuelo y Carmen O. Carbonero.

Es la serie española más cara de la historia con un presupuesto cercano al millón de euros. En
sus dos años de emisión ha sido la serie de televisión de España más vista.

Cuenta con protagonistas como Daniel Janer como Gonzalo de Montalvo y águila roja, Javier Gutiérrez como Saturno García o Satur, como escudero de Gonzalo o Miryam Gallego, como la marquesa de Santillana.

La serie trata de un hombre desconocido llamado águila roja que libra al pueblo de los noble que quieren matar a los campesinos o solucionar algún problema que haya con el pueblo. Mientras, trata de adivinar quién y por qué mató a su mujer porque lo único que quiere hacer es justicia camufladose en el cuerpo de un maestro de escuela.

Esta serie está grabada en las afueras de Madrid, el casco histórico de Toledo, Ávila, Cuenca, Pedraza y Uceda.

Esta época estaba estructurada socialmente por un rey en primer lugar, en segundo lugar la nobleza, la burguesía y el clero. Hubo una contrareforma porque todos querian más poder. En tercer lugar estaban los vasallos.

El rey poseía la monarquía absoluta es decir que tenia el poder y el control absoluto de todo.








6 comentarios:

  1. La verdad es que no he visto mucho esta serie, pero me alegra que triunfe entre el público una serie de tema histórico que nos permita conocer mejor (aunque sea mediante la ficción) nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo único lo del ninja en el siglo XVII... No lo acabo de ver. Igual un héroe tipo bandolero o el zorro...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta mucho.Es más estoy muy picada y la culpa la tiene mi madre jeje.Buen post Pollo

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo (el protagonista) viajo a la china y allí aprendió a luchar y también se trajo la espada que lleva.
    Todo tiene sentido si ves esta serie desde el principio.

    ResponderEliminar
  5. Ruben, viajar a la china en el siglo XVII era muy, pero que muy difícil. Vamos que no, que no cuela. Además la espada que usa no es china, es japonesa... Las espadas chinas tienen un aro de metal en la empuñadura que hacía de contrapeso y de donde colgaban cintas y adornos que representaban los colores del guerrero.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero mencionas dentro de la estructura social propia del siglo XVII, a la burguesía formando parte de los estamentos privilegiados. Esto ya es un error bastante gordo.
    Mencionas la palabra contrarreforma (ya de por sí contradictoria ya que se suele utilizar referida a la acciones cometidas por la Iglesia de Roma frente a reforma protestante). Pero ateniéndonos al significado literal de la palabra: reforma a consecuencia de otra producida anteriormente, no tiene ningún sentido aplicarla tal y como lo has hecho: ¿Contra que reforma supuestamente se rebelan?
    Y por último, si quieres que se te tome en cuenta en mi asignatura, debieras dar algún dato histórico sobre la época en la que se ambienta dicha serie.

    ResponderEliminar