jueves, 28 de octubre de 2010

EL ORIGEN DEL MACHISMO


El origen del machismo, o supremacía masculina, no tiene su origen en la naturaleza del hombre (su fuerza física) sino en la necesidad de mantener la institucionalidad bélica (el culto a la fuerza y a la violencia).


EL machismo, esa ideología que defiende una supuesta superior dignidad del varón a costa de despreciar los valores y actitudes femeninas, está más vivo que nunca. Es más común en los hombres partidarios del divorcio y la pornografía.

Insistir en la idea de una perfecta igualdad masculina y femenina con el argumento de que muchas mujeres pueden hacer las mismas cosas mejor hechas que muchos hombres.
El machismo viene de muy atrás. Siempre han existido injusticias que no han entendido en la igualdad entre hombres y mujeres. El nacimiento del machismo surge cuando unas personas inventan la palabra "ciudadano", olvidando que la base de una comunidad feliz no puede ser el individuo, sino la familia. Se levanto entonces un monumento al ciudadano solitario, al gran hombre, al soltero, al pirata, al bandolero, al divorciado, a esa especie de vagabundo sin familia que vive en un mundo marcado por cosas tan poco femeninas como la ley y la política.

Empezaron los hombres a salir de casa con otros aires, y a dedicarse a sus "asuntos" con la mentalidad moderna del "hombre ocupado" que no cuenta nada a su mujer. El padre de familia se convirtió en el típico dominguero. Y la mujer siguió haciendo con amor lo que sabía, pero ya había empezado a perder a su hombre y a transformarse en mujer florero.

Y así estamos como estamos: aplaudiendo al macho de mayor cornamenta cuando sale por la tele, haciéndole caso y sirviéndole todo al hombre de la casa mientras el está sentado en la mesa sentado esperando la comida.
Así vivimos. Aunque en algunos casos esto no es del todo cierto.

1 comentario:

  1. Vamos a ver Alba: ¿creéis realmente que al leer un post como éste no vamos a darnos cuenta de que todo está copiado?
    ¡Qué poca imaginación y qué pocas ganas de trabajar!
    Por supuesto no vale.
    Hay miles de cosas sobre las que podrías reflexionar o dar tu opinión.

    ResponderEliminar