domingo, 27 de febrero de 2011

Thomas Alva Edison


Nació en Milán (EE.UU.) el 11 de febrero de 1847. Fue educado por su madre que era maestra, al ser expulsado del colegio por ser "estéril e improductivo", según su maestro. Murió en West Orange (EE.UU.) el 18 de octubre de 1931, como homenaje póstumo, fueron apagadas las luces de varias ciudades durante un minito. Se le considera el mayor inventor de la historia, con más de mil patentes.

Su primera patente, una maquina destinada al recuento de votos, no tuvo mucho éxito pero gracias a la reparación y mejora de un indicador de precios del oro en la Bolsa, consiguió establecerse en West Orange y fundó el laboratorio Edison.
Su invento más conocido, es la bombilla o lámpara incandescente. Después de este descubrimiento se asocio con J.P. Morgan y fundaron la General Electric. También descubrió el efecto Edison, que es la base de la válvula de la radio y la electrónica.
Otros inventos destacados son el micrófono de carbón, el fonógrafo, la maquina de dictado, el kinetoscopio (precursor del moderno proyector cinematográfico), las pilas alcalinas, diferentes tipos de cemento y hormigón….
En 1897, Edison comenzó la llamada «guerra de patentes» con los hermanos Lumière por el invento de la primera máquina de cine.



Kinetoscopio

2 comentarios:

  1. Buena reseña biográfica, pero aún creo que podrías dar una reflexión personal: en tu opinión, ¿por qué es importante?

    ResponderEliminar
  2. Es tan importante porque la gran mayoría de sus inventos, son la base de cosas tan cotidianas como la electricidad, el cine, las pilas...

    ResponderEliminar