domingo, 27 de febrero de 2011

AGATHA CHRISTIE


Su nombre completo, que a veces se desconoce de los grandes reyes de cualquier arte, era Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, nacida el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, y muerta el 12 de enero de 1976.

Fue una de las pocas mujeres que se dieron a conocer como escritoras de novelas policíacas y románticas, aunque utilizó en muchas de ellas el apodo o seudónimo de Mary Westmacott, como en la obra The Burden. Se casó dos veces, una vez con el coronel Archibald Christie (con el cual se divorcia en 1928) y la otra con el arqueólogo Max Mallowan.

En mi opinión, creo que lo mejor que expresa la popularidad de una escritora como esta, es el hecho de que sus 80 novelas se han traducido a todas las lenguas, esto hace que su fama no se quede en su país o en su continente, sino que salga hacia todo el planeta. Para finalizar, os hago dos recomendaciones: Asesinato en el Orient Express y Diez negritos.

1 comentario:

  1. Me parece un poco escasa tu aportación. Deberías hablar un poco más de la importancia de su obra y de su papel como respetada mujer escritora en su época. ¿Qué célebres detectives e investigadoras creó? ¿Ha tenido su obra repercusión cinematográfica? ¿Has leído realmente las obras que recomiendas?

    ResponderEliminar