miércoles, 23 de febrero de 2011

JACK EL DESTRIPADOR

Jack el Destripador fue uno de los asesinos más conocido en toda la historia, que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel, en Londres así como en las áreas empobrecidas de los alrededores. Su apodo más conocido fue "asesino en serie"; El apodo se originó de una carta escrita por alguien que se adjudicaba los asesinatos bajo este seudónimo, y como resultado de su difusión por los medios de comunicación, ese nombre pasó a ser conocido por la sociedad en general. A pesar de ello, varias fuentes consideran que el documento se trata realmente de una broma elaborada por algún periodista, en un intento de aumentar el interés en la historia y, al mismo tiempo, armar un escándalo. Otros apodos con los que también es conocido el homicida son «El asesino de Whitechapel», «Mandil de cuero», etc...
Con frecuencia, Jack el Destripador es descrito como un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado por el asesinato. Los ataques que se le atribuyeron involucraban a mujeres prostitutas de barrios pobres y, que consistía en degollamiento, estrangulación y mutilación abdominal, por eso pasó a la historia no por las víctimas que mató, que fueron cinco sino porque cuando las mataba les sacaba las tripas.

Las imágenes de la foto muestra sus cinco víctimas.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya foto tétrica!
    Por lo demás, un interesante personaje que ha estado presente en multitud de obras literarias, en el mundo del cómic y sobre todo en el del cine.
    ¿Podrías ampliar tu artículo añadiéndole información sobre esto? Creo que te quedaría mucho mejor...

    ResponderEliminar
  2. Lo has copiado de http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_el_Destripador
    Por favor, bórralo y haz uno nuevo. Si quieres, usa el mismo tema, pero no plagies. Lee, sintetiza y exprésalo con tus palabras - y sin faltas de ortografía :-).

    ResponderEliminar