miércoles, 23 de febrero de 2011

ARTHUR CONNAN DOYLE


Nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo capital de Escocia y murió el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Inglaterra) a la edad de 71 años. Su infancia fue dura ya que su padre era alcohólico y se gastaba la mayor parte de su sueldo en beber y siempre llegaba borracho a casa y sin apenas dinero y su madre se vio obligada a ponerse a trabajar. Al ser el mas pequeño su madre quería lo mejor para el y lo interno en la escuela preparatoria de los jesuitas Hodder Place. Estudio medicina en la universidad de Edimburgo. Mientras estudiaba se dedicaba a escribir historietas cortas. Poco después se graduó como médico nabal.
En 1885 se caso con Luisa que sufrió de tuberculosis y murió a los 10 años de casarse y tuvo dos hijos con ella. Un año después se volvió a casar y tubo tres hijos. En 1891 se mudo a Londres para practicar como oftalmólogo. En su biografía aclaró que nadie había entrado a su clínica lo que le dio mas tiempo a escribir. En noviembre de este año le dijo a su madre que quería matar a Sherlock Holmes, ya que estaba gastando a su mente y le dedicó mas tiempo a las novelas históricas. Arthur Connan Doyle es un escritor de genero policiaco y de ciencia ficción, era novelista, poeta y dramaturgo
En 1902 escribió su obra mas larga "La guerra de los boers"
El escritor interpreto al conocido detective Sherlock Holmes, junto a su compañero el Doctor Watson. Holmes destaca es sus historias por la capacidad para leer las pistas y los indicios y también destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. No era muy ordenado en la rutina cotidiana, era muy habilidoso disfrazándose, fumaba en pipa, era un excelente boxeador, tenia un gran conocimiento científico, sobre todo en química, y cuando se aburría por falta de retos intelectuales consumía cocaína en una solución al 7%.

2 comentarios:

  1. No está mal, pero lo podrías corregir un poco. La redacción es mejorable. Por ejemplo, abusas de la conjunción y en algunas oraciones. Además, no has puesto casi ninguna tilde. Ten cuidado.
    Profundiza un poco en el personaje de Holmes. ¿Cómo investigaba? ¿Cómo era él? ¿Puedes encontrar alguna similitud

    ResponderEliminar
  2. con otros personajes célebres como el doctor House?

    ResponderEliminar