sábado, 19 de febrero de 2011

Si me Conocieras


¿Se puede cambiar un instituto en un día? Antes creía que no, pero desde que vi “si me conocieras”, programa de MTV, pienso que se puede hacer mucho más que cambiar un instituto.
Cada día nos cruzamos con la misma gente por los pasillos y creemos que la conocemos, pero detrás de la ropa o una sonrisa, se esconden inseguridades, miedos, problemas de todo tipo, y nosotros lo único que hacemos es alimentar esas inseguridades criticándolos al verlos pasar.
Quien no ha criticado alguna vez. Seguro que por su forma de vestir, por su manera de hablar, por su gusto musical… lo peor de todo que los que son criticados por una cosa también critican por otra, y la cadena nunca se rompe.
Me gustaría pediros que antes de prejuzgar a una persona nos pongamos en su piel y pensemos si a nosotros nos gustaría que nos hicieran eso, sé que es muy difícil pero no hay casi nada imposible. Además, hay más cosas que nos unen de las que nos separan, pero normalmente ganan las últimas.

La foto es el signo de te quiero, y si veis el programa entenderéis porque lo he puesto. No quiero hacer publicidad, pero lo podéis ver los sábados por la noche y los domingos por la tarde.

2 comentarios:

  1. Yo lo vi. La verdad es que impresiona. Al menos sirve para reflexionar sobre lo que puede ocurrir hasta en el pueblo más remoto del mundo. No sólo pasa en grandes ciudades o capitales.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conozco el programa, pero suena interesante...
    En cualquier caso, el tema de los prejuicios es fundamental cuando se vive en sociedad. A veces nos juzgan por nuestra forma de vestir, o por nuestro aspecto físico, ... y la mayoría de las veces se comenten grandes errores e injusticias.
    Yo siempre he creído que a todas las personas hay que darles oportunidades, que hay que conocerlas mediante su conversación y, sobre todo, mediante sus actos.

    ResponderEliminar