lunes, 28 de febrero de 2011

Reyes de España

En este caso, os quiero hablar sobre historia, pero de una manera especial, mediante el arte.
Los reyes de los que os voy a hablar son; entre Carlos IV y Alfonso XIII.
Importante: El tema del que voy a hablar, "se supone" que los alumnos de 4º son expertos, ya que tuvimos un precioso examen el viernes 25 de febrero.


Empezamos por una foto de la familia de Carlos IV. En esta foto, podemos ver a Carlos IV a la derecha, a Fernando VII a la izquierda, y detrás de Fernando VII, podemos ver a Carlos María de Isidro.




A Carlos IV, le siguió de forma obligada José I o José Bonaparte, digo obligada, porque Carlos IV se vió obligado, en Bayona, a darle la corona española a Napoleón, y este se la dio a su hermano José I.





A continuación, tenemos a Fernando VII, un rey absolutista que regresa con el sobrenombre de "el Deseado", aunque más adelante se darán cuenta de que no es así, ya que liquida a muchos generales, como a Rafael Del Riego o Torrijos.




Tras Fernando VII, y la sustracción de la ley Sálica, llega al trono español Isabel II.






Tras el extenso reinado de Isabel II, llega al trono español Amadeo I de Saboya, italiano, que reinará solo y exclusivamente durante 2 años (1871-1873), después de él, vendrá la primera República.



Después de la República, se instaura Alfonso XII en el trono y se produce la Restauración.


Finalmente, llegará al trono Alfonso XIII, hijo de Alfonso XII, y abuelo de nuestro rey hoy dia, don Juan Carlos I de Borbón.





NOTA: Hay muchas personas que gobernaron y no aparecen, como Maria Cristina, Manuel Godoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario