lunes, 28 de febrero de 2011

Edgar Allan Poe


Edgar Allan Poe nació en Boston (Estados Unidos), el día 19 de enero de 1809, y falleció en Baltimore (Estados Unidos), el día 7 octubre de 1849. Fue escritor, crítico, poeta y periodista romántico. Fue uno de los primeros que empezaron a escribir relatos cortos en su país, él se centró en sus relatos de terror, son los más conocidos. También escribió varios relatos de ciencia ficción. Su vida tuvo lamentables consecuencias ya que intentó hacer de la escritura su modus vivendi.
Sus padres murieron cuando él era solo un niño, y fue adoptado por una familia adinerada, y estudió en la universidad de Virginia, también estuvo en el ejército un breve tiempo. Edgar se peleó con su padrastro y perdió toda su herencia.
En 1827 escribió su primer libro, Tamerlane and Other Poems. En 1835 contrajo matrimonio con su prima Virginia Clemm. En 1845 se hizo celebre por el libro llamado, El cuervo. Dos años después falleció su mujer de tuberculosis. Nunca pudo crear un periódico, era su sueño.

Murió a los 40 años pero nadie sabe porque murió.

4 comentarios:

  1. Albarto me parece un escritor muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de que tienes algunas faltas de ortografía, creo que te limitas a contar la vida de este genial autor. Tienes que decir algo más, como por ejemplo, a qué estilo pertenecen sus obras. Otro de los puntos que dije que había que tratar era su importancia: comenta algo más por qué su obra es relevante para la literatura mundial.

    ResponderEliminar
  3. Se dedicó a los relatos de terror principalmente.

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin ver porqué su literatura es importante mundialmente... ¿Por qué es un referente?
    ¿De qué estilo (período) literario es?
    Además, debes darme una opinión personal. Hasta que no hagas estas cosas, no me vale.

    ResponderEliminar