domingo, 27 de febrero de 2011

MARCUS DU SAUTOY


Su nombre completo es Marcus Peter Francis Du Sautoy, es actualmente catedrático de la Universidad de Oxford. Nace en Londres el 26 de agosto de 1965. Ha obtenido varios premios a lo largo de su vida, como el premio Berwick en 2001 o el premio Peano en 2005.
La primera vez que escuché algo sobre este hombre, estaba en matemáticas recreativas, doblando papeles (papiroflexia).
Y esto es así debido a que Sautoy se centra mucho en la figura de la geometría.
No ha escrito demasiados libros (no más de 5), pero los más conocidos son La música de los números primos, que no he leído, pero el tema del ansiado conocimiento de la relación entre los números primos me parece muy interesante, y Simetría; un viaje por los patrones de la naturaleza.
Por último, creo que debería hacer una recomendación, más bien una advertencia: debemos valorar más un gran monumento, "nuestro" monumento, en el que grandes artistas han visitado para inspirarse en sus investigaciones por sus grandes ornamentos simétricos. Artistas como Matisse o el propio Sautoy. No estoy diciendo que no lo valoremos, sino que lo deberíamos valorar más, y no está a más de 100 km. de nosotros, estoy hablando, por supuesto, de La Alhambra.

1 comentario: