domingo, 13 de marzo de 2011

El rugby


El rugby es un deporte de origen inglés. Este deporte es muy importante en Escocia, Gales, Irlanda, Francia, Argentina, etc. El rugby es un juego de pelota violento y que a sido prohibido varias veces. Tiene unas reglas variables, se pueden utilizar pies y manos e incluso la fuerza para detener a los adversarios.
Los principios de este juego son:
El espíritu: el juego se debe practicar ateniéndose a las reglas, pero también al espíritu.
La conducta: importancia del control y la disciplina.
Objeto: consiste en q dos equipos jugando de forma leal, marquen el mayor número de puntos posibles.
Disputa y continuidad: el objetivo consiste en tener la pelota de forma continua.
Es un deporte para todos.
Mantenimiento de la identidad: es necesario mantener las características del juego.
Diversión y entretenimiento: debe ser un deporte divertido tanto para los que juegan como para los espectadores.
Aplicación: es necesario cumplir las leyes y realizar un juego limpio.
CARACTERÍSTICAS
En el rugby juegan dos equipos de quince jugadores cada uno, el campo es de césped y sus medidas son de un máximo de cien metros de largo y setenta de ancho. El campo tiene dos áreas una en cada campo de unos 22 metros cada una.
En los dos extremos del campo, hay dos postes separados por 5.6 metros, unidos por un travesaño situado a tres metros de altura. Los postes deben de tener unos 3,4 metros de altura. La pelota es ovalada, es de cuero y pesa un poco menos de medio kilo.
El objetivo de este deporte es conseguir un mayor número de puntos que el adversario. Los puntos se pueden obtener de las siguientes formas:
- Try o ensayo: cuenta como 5 puntos. Es la anotación más importante, para realizarlo hay que apoyar el balón con las manos brazos y pecho en la zona de marca del adversario.
-Ensayo de castigo: también son 5 puntos. Es una sanción que concede el árbitro cuando try es inminente y el equipo defensor comete una infracción con la evidente intención de impedirlo.
-Puntapié de botepronto: son 3 puntos. El botepronto es un tipo de patada que se realiza dejando caer la pelota al suelo y dándole una patada inmediatamente después.
-Goal de un penal: 3 puntos. algunas infracciones graves son sancionadas con un penal.
-Conversión: 2 puntos. El bando que lo obtuvo tiene derecho a patear el balón hacia los postes de goal.
MI OPINIÓN
La verdad, este deporte no me gusta para nada, ya que bajo mi punto de vista es demasiado violento y creo que no lo pasas bien mientras juegas. En mi caso si yo jugara no lo pasaría nada bien, ya que sabes que si te pasan la pelota se van a avalanzar sobre ti un montón de personas, yo la verdad preferiría no cojer la pelota o salir corriendo para que no me la pasaran. Y os preguntareis ¿Si no le gusta este deporte porque a hecho un post sobre él? Pues básicamente porque no sabia de que hacerlo y dige, voy a investigar sobre un deporte de los que más odie y así obtengo información y puede llegar hasta a gustarme, y como el fútbol ya lo habían hecho pues dige el rugby, pero la verdad tras investigar y ver como se juega y todo, puedo decir que no he cambiado de opinión, sigue sin gustarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario