miércoles, 2 de marzo de 2011

Lawrence Alma- Tadema

Lorens Tadema (1836-1912) nació en Holanda. Fue un pintor pionero en el estilo victoriano mezclándolo, también, con el estilo clásico y se centró en representar escenas de la vida cotidiana y retratos. Un viaje a Egipto fue decisivo en sus obras, marcándolas de un estilo orientalista e históricas. A partir de este viaje, decide interesarse por la arquitectura romana y griega, lo que le conduce una pintura aún más detallista y realista. Otra de las características de sus obras son los abundantes arreglos florales que aparecen en ellas. A los 43 años fue nacionalizado inglés, y más tarde fue nombrado caballero de la corte inglesa. Sus obras fueron difundidas por toda Europa y reconocidas con numerosas distinciones. A pesar de ello, Alma- Tadema fue olvidado hasta el 1970, año en el cual se publicaron algunas biografías sobre él y se redescubrieron sus obras, aunque, aún así, no son muy reconocidos sus cuadros.

Los cuadros que aparecen, por orden de aparición, son When the flowers return, El traje favorito y Dot not ask me more. Para ver más obras de este desconocido pintor, haz clic aquí.

1 comentario:

  1. Interesante, pero sigo echando de menos una reflexión sobre su obra. ¿Qué te hace sentir a ti? ¿Cómo ves su aportación al mundo de la pintura?

    ResponderEliminar