jueves, 17 de marzo de 2011

DIFERENCIAS ENTRE LA TELVISION ANALÓGICA A LA DIGITAL


TELEVISIÓN DIGITAL
Es la transmisión de imágenes y sonido mediante una señal digital y a través de una red de repetidores terrestres. Tiene diferentes ventajas, como puede ser comprimir la señal, se puede emitir un mayor número de canales y una mayor calidad de imagen y sonido.
También hay que decir que la televisión digital no es mas resistente a posibles interferencias que la analógica ya que ambas son señales electromagnéticas. La principal diferencia se encuentra que la codificación digital sigue algoritmos lógicos que permiten detectar y corregir errores.
TELEVISIÓN ANALÓGICA
En los comienzos la señal analógica se transmitia mediante el aire por ondas de radio. Más tarde empezo a transmitirse mediante cables que eran mas ventajosos ya que no habia ningun tipo de interferencia y garantizaba una buena señal pero tenia una desventaja que era el incrementado coste de la instalacion por eso el cable solo se utillizaba en nucleos urbanos donde el numero de habitantes hiciese rentable la inversion. Otra ventaja del cable es la de disponer de un camino de retorno que permite crear servicios interactivos independientes de otros sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario