jueves, 24 de marzo de 2011

Skeleton


El Skeleton es un deporte, principalmente practicado en invierno, (aunque se puede practicar en circuitos en zonas muy frías con nieves casi perpetuas) que consiste en lanzarse desde una tipo de trineo por una pista de hielo, el objetivo es llegar a la meta en el menor tiempo posible. Es uno de los deportes de nieve, junto con el Bobsleigh más peligrosos de practicar, ya que se pueden alcanzar velocidades de vértigo de hasta 125km/h. El riesgo está en que la única protección que se tiene es la del casco.

HISTORIA

El skeleton nació a finales del siglo XIX en St.Moritz, cuando un inglés llamado Child bajó por una cuesta helada con un trineo metálico que recordaba a un esqueleto (de ahí su nombre en ingles skeleton) La primera competición oficial tuvo lugar en el Club Alpino de Konigssee en Alemania, donde está la pista de Skeleton más antigua.

REGLAS

Para realizar una salida, el atleta tiene que empujar el trineo el mismo sin ningún tipo de ayuda, el trineo tendrá un longitud entre 80 y 120 centímetros y 8 y 20 de alto. El peso total del atleta y el trineo no puede superar los 150Kg en hombres y 92 en mujeres.

VESTUARIO

Los atletas solo podrán ir vestidos con un ''mono'', unas botas que no tengan más de 8 clavos y un casco con protección de la barbilla, ya que esta pasa muy cerca del suelo.

Yo creo que este deporte está bastante infravalorado, aunque no tiene una larga duración ni tanta emoción como por ejemplo el fútbol, baloncesto... tiene un alto riesgo de sufrir graves accidentes que pueden causar hasta la muerte. Yo creo que deberiamos poner durante los mundiales de Invierno, algún canal de deportes y disfrutar de este emocionante deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario