miércoles, 5 de enero de 2011

Gracias, Londres y saludos de rafa(el)

En primer lugar, quiero agradecer la invitación para participar en el blog. Así que, en la medida que pueda, iré escribiendo y/o comentando.
En segundo lugar, y viendo que es un tema muy popular últimamente, os voy a dar mi opinión sobre mis viajes a Londres.
He estado dos veces en mi vida. La primera fue con 14 años. Tengo vagos recuerdos de aquella visita, así que haced muchas fotos y tened los ojos bien abiertos, porque estas experiencias no se repiten. Disfrutad mucho y ved todo lo que podáis, porque Londres es un mezcla heterógenea de gente y de edificios.
Mi segunda vez en Londres fue este verano, y me gustó casi todo, aunque me llamó la atención especialmente Camden Town, sus mercadillos (chulísimos) y sus punkies, y también la zona de Notting Hill y Portobello Road, que es de casas bajas y muy bohemia. También me gustó la zona de Buckingham Palace y los jardines de St. James Park. Y a pesar de las hordas de gente caminando de un lado para otro, pasead por Oxford Circus y Oxford Street: hay muuucha gente joven y muuuchas tiendas.
Y por supuesto, el museo del expolio o también llamado British Museum. Lo que hay allí no lo veréis ni en Grecia ni en Egipto, ni en otros lugares cuna de civilizaciones milenarias.

No me gustó nada Piccadilly Circus: es agobiante con tanta gente y tanta luz. Y qué pena que seáis menores: la visita a un pub típico inglés es visita casi obligada...

Finalmente quisiera enviar un saludo muy afectuoso a mis compañeros del I.E.S. Gregorio Salvador. Alumnos y alumnas, no sabéis la suerte que tenéis con ellos...
Y tampoco quiero olvidarme de vosotros, mis alumnos: los dos años que he pasado ahí han sido hasta ahora los mejores de mi vida laboral. Quiero deciros que aunque donde estoy ahora (de nuevo, en Loja) estoy bien, me acuerdo mucho de vosotros y del buen ambiente del centro.
Un saludo muy cariñoso, y os seguiré por este blog.

rafa(el)


P.D. En la foto, hecha por mí, podéis ver las fuentes de Trafalgar Square y el Big Ben desde la National Gallery.

3 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa Rafa! Me alegro mucho de verte aquí. Seguro que todos lo harán también porque ahora el blog está un poco abandonado con las vacaciones. Pronto tendrás muchas respuestas, seguro. Nosotros también nos acordamos mucho de tí. Ya lo sabes. Un beso muy fuerte y feliz comienzo de año.

    ResponderEliminar
  2. Rafael nosotros también nos acordamos mucho de ti.
    Intentaremos vivir nuestra experiencia en Londres(si es que vamos)al máximo.
    Espero verte pronto por estos humildes barrios.

    ResponderEliminar
  3. Puesto que ya sabemos muchísimo de Londres, me encantaría que alguien que haya estado en París nos contara también su experiencia.

    ResponderEliminar