jueves, 13 de enero de 2011

HAITÍ


Como ya sabéis, el pasado 12 de Enero de 2010, se produjo un hecho histórico. Un fuerte terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter acabó con el país más pobre de América latina. La zona más afectada fue Puerto Principe y alrededores. El terremoto dejó practicamente incomunicado al país. Los daños fueron numerosos. Hubo infinitos derrumbes (hospitales, casas, hoteles...). El seísmo tuvo su epicentro a unos 15 km de Puerto Principe.
Como recoge un artículo del Mundo: “Las catástrofes siempre son más graves para los miserables. Y Haití es el país más pobre de todo el hemisferio occidental. Si más del 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, en un país cuyo inestabilísimo Gobierno gestiona un Estado casi fallido y dependiente de los dólares que vienen del exterior, las débiles infraestructuras no ayudarán a la supervivencia de los poco más de nueve millones de habitantes.”
Alrededor de 300.000 personas murieron entre los escombros.
Después de un año las tragedias continúan. Haití pasa por un epidemía de cólera que trambién deja numerosas víctimas mortales. La epidemía a causado la muerte de unas 4000 personas y ha afectado a unas 181000. Y además de eso tambień pasa por una crisis electoral.
Bueno pues sin duda este terremoto ha cambiado la vida de muchisimas personas y de muchos países americanos. Este post también lo etiqueto en historia porque realmente este terremoto hizo historia.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué es Haití el país más pobre de América Latina estando situado en una de las zonas geográficas de mayor riqueza? La isla en la que se sitúa Haití se llama La Española y la parte este de la isla la ocupa la República Dominicana que, sin ser ningún país del 1º mundo, está mucho mejor que Haití, ¿por qué?.

    ResponderEliminar
  2. Reedita el post para que el vídeo entre en la plantilla. Tienes que darle como máximo una anchura de 500px

    ResponderEliminar
  3. Ortografía: se te ha colado un tubo por el que no pasa ningún líquido, un echo que se refiere a un hecho y una a que está muy sola sin su h. Corrígelos y hablamos entonces ;)

    ResponderEliminar