domingo, 16 de enero de 2011

Robo de bebés entre las décadas del 60 y 70

He decidido hacer este post, ya que es un tema que me impactó demasiado cuando lo escuché por primera vez.
Este es un tema que se está investigando, ya que han aparecido varias denuncias de bebés robados en hospitales entre las décadas del 60 y el 70, a los que según las personas que denuncian estos casos, los médicos le dijeron que habían muerto. En todas estas denuncias hay unos claros indicios muy sospechosos, como que el personal del hospital tenía actitudes muy sospechosas, impedían a los padres ver el cadáver o incluso que los padres desconocen el lugar donde supuestamente están enterrados, digo supuestamente, porque en algunos casos si les decían a los padres el lugar, pero al cabo de varios años han abierto la tumba, y estaba vacía, por lo que es un gran indicio de que el bebé no había muerto. Y sobre todo esto, lo que de verdad me impactó, fue que las personas que no podían tener hijos o tenían algún impedimento, compraban estos bebés por una gran cantidad de dinero a los médicos, matronas... En España se calcula que fueron robados unos 300.000 niños. Yo, no entiendo ni como estas personas podían comprar un niño sabiendo que se lo habían quitado a su madre, ni como los médicos podían tener esa sangre fría de vender un niño y dejar a unos padres muertos de dolor, por sacarse un dinero.

4 comentarios:

  1. Ya había oído algo de esto... pero me pongo a pensarlo ahora y me dan escalofríos.

    ResponderEliminar
  2. Es espeluznante. Pero yo no me hubiese conformado, por mucho que me hubiesen dicho que me lo habían enterrado... Es que es incomprensible.

    ResponderEliminar
  3. Realmente la cifra de 300.000 ¿es correcta? Me parece increíble. Tienes razón al decir los pocos escrúpulos que tenían tanto los que vendían como los que compraban a los niños. A veces el ánsia por tener un hijo parece volver locas a las personas.
    Aparte del fondo (bien comentado) , faltan bastantes tildes en las palabras. A ver si puedes repasarlas. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  4. No es exacta pero sí es una cifra aproximada, porque todavía no se sabe a ciencia cierta si algunos casos son ciertos, pero la mayoría de ellos los son.

    ResponderEliminar