lunes, 31 de enero de 2011

Don Alvaro o La fuerza del sino


Don Alvaro o la fuerza del sino es un teatro romántico español del siglo XIX escrita por el duque de Rivas.
Esta obra teatral trata un misterioso indiano llamado don Alvaro que llega a Sevilla en busca de su amada Leonor y por accidente don Alvaro mata al padre de su amada
retado a un duelo.
Don Alvaro se va fuera de España concretamente a Italia para olvidar un poco lo que ha pasado y don Carlos el hermano de Leonor reta a don Alvaro a un duelo por la muerte de su padre y muere. Cuando don Alvaro vuelve a España habían pasado unos años ingresa en un convento en Sevilla que por casualidad esta cerca de la ermita donde se encuentra su amada. Otro hermano de Leonor don Alfonso al darse cuenta que don Alvaro había vuelto a Sevilla se retan en duelo y don Alfonso muere pero antes de batirse en duelo don Alfonso mata a su hermana Leonor al enterarse don Alvaro a poco tiempo desesperado y sin animo de nada se ve obligado a suicidarse a verse solo sin su amada.

En la época del romanticismo todas las obras eran trágicas al pasar una serie de acciones en lugares diferentes y épocas que al protagonista no le combine y por la causa de la soledad y el amor se ven obligados a suicidarse.

Otras obras del romanticismo

El Trovador--de García Gutiérrez
Los amantes de Teruel--de Harttzenbusch
Don Juan Tenorio--de Zorrilla

1 comentario:

  1. Aprecio tu interés por el teatro romántico y aprecio igualmente que lo hayas escrito con tus propias palabras.
    Pero hay que dar un pasillo más y corregir el texto, tanto en la puntuación (si intentas leer esto sin pausas, te ahogas), como en tildes y otras incorrecciones.
    El resumen de la obra no está mal, pero puedes ampliarlo un poco investigando sobre la obra.
    El final del post es francamente mejorable. Puedes explicar mejor los ideales y circunstancias del héroe romántico, estoy seguro.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar