domingo, 30 de enero de 2011

Atletas sin piernas



Quiero tratar sobre este tema, porque me ha parecido interesante y a la vez polémico.

Algunos deportistas compiten en pruebas de velocidad como el atletismo, pero hay personas que tienen alguna discapacidad en las piernas desde que nacen o por algún accidente.

Cuando estas personas ganan algún campeonato o prueba, son juzgadas por numerosas personas o espectadores, ya que se les dicen que tienen más ventajas por llevar piernas amputadas, ya que pueden correr más y ganarles a todos los deportistas de una carrera sin problemas.

Yo creo que eso no es así, estas personas realizan un esfuerzo enorme, aún con piernas amputadas y son juzgadas mal. Se merecen todos los premios que ganen e incluso más.

También creo, que además de ventajas como dicen “algunos” que tienen estos deportistas, han tenido numerosos problemas. Por el cambio radical que han tenido que dar algunos de un deporte a otro y por la pérdida de las piernas, eso les ha provocado la pérdida de un sueño con ese deporte, que no pueden practicar.

Aunque en algunas ocasiones esa pérdida les ha supuesto una ilusión nueva, es el caso de un deportista que no le llamaba la atención el atletismo pero una vez que empezó le causo gran ilusión y se ha convertido en un triunfador.




Aquí dejo una página de esa persona:

http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articuloimpreso-oscar-el-atleta-sin-piernas




¿Qué opináis?

3 comentarios:

  1. Creo que estas peronas de las que has hablado son realmente asombrosas y fuente de inspiración por el simple hecho de como tu bien has dicho tienen un problema y aún así se enfrentan a él para demostrar que las personas con minusvalía son igual que las otras o mejor. ADMIRO A ESTAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  2. Estas personas siempre me han parecido dignas de admiración por su fuerza de voluntad y su afán de superació. Nunca había escuchado que hubiese polémica con la participación de estos atletas en competiciones ni tampoco que tuviesen ninguna ventaja, además creía que sólo competían con personas que estuviesen en una situación de discapacidad similar a la suya. ¿Es que no es así? ¿En qué consiste la polémica de la que hablas? Gracias por tu aclaración.

    ResponderEliminar
  3. No, también en algunos casos estas personas corren con personas sin ninguna discapacidad.

    La polémica está, en que no dejan a los atletas con discapacidad correr con otros que no estén discapacitados.

    He encontrado una página del atleta que puse, donde explica muy bien lo que digo:

    http://planetaxian.blogspot.com/2008/01/la-esencia-del-deporte.html (primer párrafo)

    ResponderEliminar